5 destinos para explorar en México

El panchan en Palenque, Chiapas

Palenque es un lugar atractivo para visitar con familia o amigos, pero si te gusta explorar hay un rincón escondido entre los árboles que tienes que visitar. El panchán es para los que aman la naturaleza y la libertad que te da. Se encuentra a 5 minutos del sitio arqueológico de Palenque, puedes hospedarte a buen precio y convivir con los locales. Te aconsejamos seguir el recorrido para entrar a la Selva Lacandona donde puedes hacer actividades como el kayak y caminatas al aire libre.

Mazunte, Oaxaca

Hace unos años, Mazunte era todavía un nombre poco conocido. Hoy se ha ganado un lugar en la mente de los mexicanos por los proyectos que los locales han presentado para el cuidado de las tortugas, animal que caracteriza a una de las playas más bellas de Oaxaca. En la actualidad son muchos los viajeros jóvenes que de distintos puntos del mundo deciden visitar la región con la esperanza de ver y ayudar a alguna tortuga cuando están desovando. La amabilidad de los locales hacia la gente que acude a Mazunte con la intención de disfrutar lugares ecoturísticos, ha sido la clave en gran parte para la preservación del lugar.

Sayulita, Nayarit

Frecuenta durante el verano por un gran número de surfistas, Sayulita es un destino perfecto para los amantes de las olas y para todos los que buscan actividad durante la noche pero en un estilo más bohemio. Se encuentra en la Bahía Banderas, donde destaca la arena blanca y aún se conserva la flora y fauna. Los ríos, lagunas y acantilados son también parte de la región, lo que resulta muy atractivo para los fanáticos de la fotografía. Es un lugar muy pequeño en el que todavía es posible acampar en la playa. En invierno, con un poco de suerte, es posible ver a las ballenas provenientes del Norte que buscan aguas más cálidas.

Rápidos en Jalcomulco

Ir a los rápidos es algo que tienes que hacer al menos una vez en tu vida, e ir con tus amigos hará de este viaje uno que seguro siempre recordarán. Aun si no eres muy deportista o aventurero, no te sientas mal, existen distintas categorías dependiendo de tu nivel, además que puedes realizar otro tipo de actividades como caminatas, rappel o simplemente admirar la naturaleza.

Tequila, Jalisco

Seas o no mexicano, tienes que probar alguna vez en tu vida el tequila, más si visitas la región del mismo nombre, localizada en Jalisco. En Tequila, puedes visitar las distintas productoras de la bebida nacional por excelencia y degustar una gran variedad de tequilas. Si además de disfrutar del sabor de esta bebida quieres aprender un poco sobre su historia, visita el Museo Nacional del Tequila donde podrás aprender más sobre su producción. Otra opción es tomar el tren que te llevará directo a Tequila y en el que podrás disfrutar de la gran variedad de sabores que la bebida hecha a base de agave tiene para ofrecer.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Jardines de Juan Pablo!